Instalaciones

El 14 de febrero de 2009 fueron mostradas a los representantes del tejido asociativo de Fuente de Cantos las remozadas instalaciones del Centro de Asociaciones, en donde ha quedado de nuevo ubicada desde el curso 2009/2010 la Escuela Municipal de Música.

El edificio del Centro de Asociaciones de Fuente de Cantos fue en su origen, hace cuarenta años, la sede del Colegio Público Francisco de Zurbarán. Tras la controvertida decisión del Ministerio de Educación de trasladarlo a las instalaciones de San Julián en 1998, acogió a la recién creada Sección Delegada del IES Suárez de Figueroa. Transformada ésta en Instituto de Educación Secundaria, abandona estas instalaciones y se traslada en 2002 a sus nuevas dotaciones. El viejo edificio, de titularidad municipal, se convierte en Centro de Asociaciones, ubicándose la Escuela de Música en su planta baja.

 Las obras de remodelación, sufragadas por el proyecto Leader y el Ayuntamiento, han transformado por completo el aspecto interno del edificio, retocándose también la distribución de los espacios. La planta alta será ocupada por las asociaciones locales. En la planta baja estarán el Aula de Adultos, la Universidad Popular, la coral Aula de Música y la Escuela de Música, entre otras cosas. Los accesos han sido modificados, de modo que la entrada principal se sitúa en la propia Travesía del Paseo de Extremadura, habiéndose cortado el acceso por el polideportivo. En las antiguas pistas deportivas se está construyendo en la actualidad el Teatro Municipal.

La Escuela ocupará en total nueve dependencias: conserjería-almacén, dirección-archivo, aula para clases de lenguaje musical y ensayos de la Banda de 56 m2, aula de lenguaje musical de 50m2 y cinco aulas para clases de instrumento de 25m2 cada una.

 

Imágenes del Teatro Municipal anexo a la escuela durante su construcción. (Clic para agrandar)